Impactantes Resultados en Estudios sobre la Metformina

febrero 23, 2020  —  By
Impactantes Resultados en Estudios sobre la Metformina
Impactantes Resultados en Estudios sobre la Metformina

¡Hoy quiero informarle algo de manera URGENTE!

¿En alguna ocasión se puso a pensar porque alguien podría recomendar una medicación que podría causar daño?.Impactantes Resultados en Estudios sobre la Metformina.

Esto surge porque últimamente he investigado mucho sobre la Metformina y sus efectos secundarios acerca de diabetes.

Usted ya debe saber que la Metformina es una medicación oral bastante conocido y recetada a personas que sufren de diabetes tipo 2. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, y a veces es combinada con insulina u otros medicamentos para la diabetes.

Impactantes Resultados en Estudios sobre la Metformina
Impactantes Resultados en Estudios sobre la Metformina

Recientes investigaciones revelan alarmantes datos

En el momento de un tratamiento inicial para la diabetes tipo 2. Resultados en Estudios sobre la Metformina, muchos médicos suelen implementar el “tratamiento de la pereza”.Impactantes Resultados en Estudios sobre la Metformina, que consta en recetar medicamentos si perciben que los pacientes no quieren, o no pueden, realizar cambios en su dieta y estilo de vida. 

Parece ser una salida fácil… Pero los estudios demuestran que la Metformina puede ser un medicamento muy peligroso. Como dice una frase de autor anónimo «Un mundo libre de diabetes no es nuestro sueño, es nuestra promesa».

Si usted sufre del diabetes tipo 2, sabrá que si su diabetes no se controla, puede conducir a complicaciones graves y potencialmente mortales, incluyendo amputaciones, problemas cardíacos, accidente cerebro vascular, posible enfermedad renal, daño a los nervios y problemas oculares.

Su profesional médico puede sugerirle, según resultados en estudios sobre la metformina, como medicamento para disminuir los riesgos… Pero quiero que conozca algunos datos sobre los posibles efectos secundarios de esta droga para que esté atento.

Efectos secundarios de la Metformina

  • Busque ayuda médica si sufre alguna reacción alérgica como urticaria, dificultades para respirar, hinchazón facial, hinchazón de los labios o de la lengua, problemas para tragar.

  • Puede sufrir náuseas y vómitos que pueden combinarse con calambres estomacales o diarrea luego de tomar metformina.

  • Sin duda el efecto secundario más complicado es la posible Acidosis Láctica. Se produce cuando se acumulan cantidades excesivas de ácido láctico en el sistema, y ​​si no es tratado de inmediato puede ser fatal. Si se presentan síntomas como dolor muscular, sensación de entumecimiento o frío en los brazos y las piernas, dificultad para respirar, dolor de estómago, mareos, cansancio y un ritmo cardíaco desigual, se requiere un tratamiento médico de emergencia. Los estudios demuestran que si la acidosis láctica no se trata, existe un 50% de posibilidades de que sea mortal.

  • Se pueden generar complicaciones al combinar la metformina con algunos otros medicamentos que aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Como por ejemplo drogas para la presión arterial alta, medicamentos para el asma, anticonceptivos, diuréticos y medicamentos para la tiroides, entre otros. Asegúrese de informar a su médico si toma alguno de ellos.
Impactantes Resultados en Estudios sobre la Metformina
Impactantes Resultados en Estudios sobre la Metformina

¿La metformina es segura para usted?

Enfermedades hepáticas y renales, problemas cardíacos, y algunas infecciones graves, son situaciones a las que los diabéticos son propensos. Si usted tiene problemas hepáticos o renales, o antecedentes de problemas del corazón, debe asegurarse de informarlo a su médico si es que él va a recetarle metformina, según los últimos resultados en Estudios, ya que esto aumenta la probabilidad de que desarrolle la peligrosa enfermedad de acidosis láctica, lo que podría poner en peligro su vida!

¿La metformina es la única manera de controlar mis niveles de azúcar en la sangre?

La metformina es solo una manera de intentar mantener su diabetes controlada, pero además de ser peligrosa, no es una solución real a largo plazo a su problema de diabetes.

Un programa de tratamiento completo debe incluir una dieta saludable y algunos cambios en el estilo de vida, lo que permitirá controlar, y con el tiempo revertir la diabetes tipo 2 y pre diabetes. Y en diabetes tipo 1 le permitirá reducir los niveles de insulina al mínimo.

Pero increíblemente, la mayoría de los expertos especializados en diabetes no intentan buscar una solución completa y efectiva, dejándolo sufrir las consecuencias de la medicación, como neuropatía, enfermedad cardíaca y enfermedad renal causada por deficiencias nutricionales.


Una dieta saludable

Los ejercicio y los suplementos nutricionales correctos, ayudarán a controlar su diabetes y reducir potencialmente su necesidad de tomar un medicamento peligroso y fabricado químicamente, como la metformina. Y alude a la frase que dice «Crece, acepta y supera tu diabetes». – Paul Cathcart.

  • Estos son algunos consejos que lo ayudarán a manejar naturalmente sus niveles de azúcar en la sangre.

  • Una dieta correcta: Alimentos como panecillos, pan, pasteles, pasta y cualquier otra cosa que contenga azúcar es un NO rotundo. No existe ningún valor nutricional en esos alimentos, y solo aumentan la carga de ácido en su sistema, elevando el nivel de azúcar en la sangre.

  • Hacer ejercicio: Haga que su cuerpo se mueva. Con solo 7 minutos al día puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

  • Reduzca la ingesta de alcohol: El alcohol ejerce una presión adicional sobre su hígado y sus riñones, al tener que metabolizar y eliminar del sistema las toxinas. Esto puede hacer que su nivel de azúcar en sangre aumente a niveles inseguros.

  • La nicotina, y otras sustancias venenosas en los productos de tabaco, hacen que el corazón se acelere y puede aumentar la presión arterial. Una vez más, el sistema se ve sometido a presiones para desintoxicar y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y renales.

  • Puede recurrir a Clave Diabetes, un sistema completo y natural, en el que se detalla paso a paso un plan para que usted pueda controlar y revertir su diabetes tipo 2 de manera efectiva realizando algunos simples cambios en su dieta y estilo de vida.


PD: La conclusión es que usted debe tomar el control de su salud, y tomar las decisiones correctas. Yo le recomiendo que vea la siguiente presentación gratuita que Clave Diabetes le ofrece.